Miley Cyrus dejando su estilo
Miley Ray Cyrus (nacida como Destiny Hope Cyrus; 23 de noviembre de 1992) es una cantante, compositora, actriz y productora de discos estadounidense. Destacada por su distintiva voz ronca, su música abarca una gama de estilos, desde pop y country pop hasta hip hop, experimental y rock.
Cyrus es la artista femenina más vendida nacida en la década de 1990, y ha alcanzado la mayor cantidad de álbumes en el top 10 del Billboard 200 por una artista femenina en el siglo XXI, con un total de trece entradas. Su vida personal, su imagen pública y sus actuaciones a menudo han provocado controversia y han recibido una amplia cobertura mediática.
Cyrus, hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus, surgió como una ídolo adolescente al interpretar al personaje titular de la serie de televisión de Disney Channel, Hannah Montana (2006-2011).
Como Hannah Montana, logró dos números uno y tres bandas sonoras en el top 10 del Billboard 200 de Estados Unidos, incluido el sencillo «He Could Be the One» del BillboardHot 100. La propia discografía de Cyrus incluye los álbumes número uno en Estados Unidos Meet Miley Cyrus (2007), Breakout (2008), y Bangerz(2013); en el top 5 lanzamientos Can't Be Tamed (2010), Younger Now (2017), Plastic Hearts (2020) y el álbum gratuito de SoundCloudMiley Cyrus & Her Dead Petz (2015).
Los EPde Cyrus The Time of Our Lives(2009) y She Is Coming (2019) también debutaron en el top 5. Plastic Hearts es el álbum más aclamado de Cyrus en Metacriticy se convirtió en su primera entrada en el Billboard Rock Chart, debutando en la cima de la lista. Su single principal «Midnight Sky» encendió su resurgimiento comercial.
Sus otros sencillos incluidos en el top 10 de Estados Unidos son «See You Again», «7 Things», «The Climb», «Party in the U.S.A.», «Can't Be Tamed», «We Can't Stop», «Malibu»; y en el top de la lista, «Wrecking Ball». «Party in the U.S.A.» fue certificada como Diamante por Recording Industry Association of America (RIAA), una de las raras canciones de la historia en lograr este hito.
Entre los reconocimientosa la carrera de Cyrus se incluyen entradas en la lista de Time100 en 2008 y 2014, el Premio de MTV al Mejor Artista de 2013, y su colocación en la lista de Billboardde los mejores artistas de todos los tiempos en 2019.[10]A menudo se la considera una de los pocos ejemplos de niños actores de éxito convertidos en cantantes.[11]
Como actriz, Cyrus ha aparecido en la película de animación Bolt(2008) y en los largometrajes Hannah Montana: The Movie(2009) y The Last Song (2010). En televisión, Cyrus fue entrenadora en la serie de concurso de canto The Voice en dos temporadas y protagonizó un episodio de la serie Black Mirror (2019) de Netflix.
Cyrus es una defensora de los derechos de los animales y adoptó un estilo de vida veganoen 2014; fundó la Fundación Happy Hippie sin fines de lucro en 2014, que se centra en jóvenes sin hogar y la comunidad LGBT.
Influencias
Elvis Presley, Madonna y Britney Spears han sido las principales influencias musicales de Cyrus.
Cyrus creció escuchando a Britney Spears y Christina Aguilera, de quienes la primera se transformó en su principal influencia musical. En 2008 declaró en una entrevista: «Ojalá pueda tener una carrera como la de ella [Spears]»[ mientras que en 2013 reconfirmó su admiración al señalar: «No creo que haya ningún ídolo pop que me importe más de lo que me importa Britney»[.
También señaló: «Cuando era más joven, el primer álbum que me fui a comprar era de Britney Spears. [...] Creo que ella representa un momento en que los artistas tenían una relación diferente con sus seguidores, no solo en Twitter y todo esto, sino que había algo acerca de ir y comprar un álbum.
He comprado cada álbum que ha salido de Britney, porque hay algo sobre tener ese álbum y te emociona ver lo que hay dentro. Ella es como un icono en eso».[293]También sostuvo que le dijo: «Britney, realmente no te das cuenta de cuán genial eres. La gente me dice que represento su infancia, para mí tú representas toda mi infancia, como si fueras la banda sonora de mi vida».[293]
En 2010, también citó ciertas influencias de Nirvana, Pixies, Poison y Lady Gaga, aunque los críticos no notaron mayor reflejo de dichas influencias en sus trabajos.[294][295]Asimismo, para su álbum Can't Be Tamed, Cyrus citó ciertas influencias Joan Jett.
En vísperas del inicio de su gira Gypsy Heart Tour (2011) declaró sobre Nirvana: «Me encanta Steviey Joan Jett. Estoy haciendo versiones de ellos. Hay canciones que la gente no espera. Tengo un montón de canciones de Nirvana que puedo hacer. Mi banda está loca. Tienen que aprender todas las canciones de los artistas que me gustan porque nunca saben qué canción voy a escoger. Esta gira puede ser una locura, pero será divertida».[297]
Cyrus también tiene influencias espirituales como Jesús y Buda, refiriéndose a ellos como una «verdadera inspiración». En 2009, dijo en Twitter «hablar con un hombre que mantiene sus promesas, un hombre que realmente entiende el amor incondicional, ese es Jesús».
Además en otra entrevista en 2010 dijo que: «A mí, creer en Jesús me mantiene completa, pero creo que cada uno debe hacer lo que cree. Me gustaría influir en la gente para que sigan mi mismo camino, pero no es mi trabajo decirles lo que están haciendo bien y lo que hacen mal».
En 2012, causó polémica al decir por Twitter «Todos son polvo. No podrían estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, porque todos los elementos (carbono, nitrógeno, oxígeno, todas las cosas que importan para la evolución) no fueron creados en el principio de los tiempos, fueron creados en las estrellas. Así que olvídense de Jesús.
Las estrellas murieron para que ustedes puedan vivir». Esto causó gran enojo con sus admiradores.[300]En una entrevista realizada en 2013 para la revista Billboard, la cantante nombró a Dolly Parton, Joan Jett, Lil' Kim, Nicki Minajy Beth Hartcomo las principales influencias de Bangerz, el cuarto álbum de estudio de Cyrus.[301]
En 2014 Cyrus, a raíz de su amistad con la banda The Flaming Lips, declaro que se veía atraída por el estilo "psicodélico", mostrándolo con la banda americana en su versión de The Beatles, «Lucy in the Sky with Diamonds.
Esta versión, además de la canción «A Day in the Life» formaron parte del álbum-tributo de The Flaming Lips, a la banda británica originaria de Liverpool, bajo el título With a Little Help from My Fwends, el cual se puso a la venta el 27 de octubre de ese mismo año, bajo un estilo rock psicodélico y neopsicodelia. Estas dos versiones donde colabora Cyrus, fueron publicadas y utilizadas como sencillos oficiales del álbum.
Discografía
Artículo principal: Anexo:Discografía de Miley Cyrus
Álbumes de estudio
|
Su música
Heart of Glass en versión de Miley Cyrus
Once I had a love and it was a gas Soon turned out had a heart of glass Seemed like the real thing, only to find Mucho mistrust Love's gone behind
Once I had a love and it was divine Soon found out I was losing my mind It seemed like the real thing but I was so blind Mucho mistrust Love's gone behind
In between What I find is pleasing and I'm feeling fine Love is so confusing There's no peace of mind If I fear I'm losing you it's just no good You teasing like you do
Once I had a love and it was a gas Soon turned out had a heart of glass Seemed like the real thing, only to find Mucho mistrust Love's gone behind
Lost inside Adorable illusion and I cannot hide I'm the one you're using Please don't push me aside We could've made it cruising
Yeah, riding high On love's true bluish light
Once I had a love and it was a gas Soon turned out to be a pain in the *ss Seemed like the real thing only to find Mucho mistrust Love's gone behind
Una vez tuve un amor, y fue genial. (Pero) pronto resultó tener un corazón de cristal. Parecía que iba en serio, solo para descubrir mucha desconfianza, el amor quedó atrás.
Una vez tuve un amor y era divino, pronto descubrí que yo estaba perdiendo la cabeza. Parecía que iba en serio, pero yo estaba tan ciega, mucha desconfianza, el amor quedó atrás.
Entre medias, lo que veo es agradable y me siento bien. El amor es tan confuso, no hay paz mental (momentos de calma). Si temo que te estoy perdiendo, eso no está bien. Tú me provocas con lo que haces.
Una vez tuve un amor, y fue genial. (Pero) pronto resultó tener un corazón de cristal. Parecía que iba en serio, solo para descubrir mucha desconfianza, el amor quedó atrás.
Perdida por dentro, un adorable espejismo y no lo puedo ocultar. Yo soy a la que estás utilizando, por favor, no me apartes a un lado. Podríamos haberlo conseguido yendo a toda máquina.
Sí, por las alturas a lomos de la luz azul verdadera del amor.
Una vez tuve un amor, y fue genial. (Pero) pronto resultó ser un incordio. Parecía que iba en serio, solo para descubrir mucha desconfianza, el amor quedó atrás.


